viernes, 7 de octubre de 2016

Juego Nº 6.


EQUIPO Nº 1

1. El derecho de importación ad valorem es aquel cuyo importe se obtiene mediante la aplicación de un porcentual sobre el valor en aduana de la mercadería.

2. La práctica del dumping contribuye a la sostenibilidad económica de la empresa.

3. Las diferencias entre el dumping y el subsidio radican en que mientras el dumping parte de una decisión de una empresa, la subvención, tienen su origen en una decisión de gobierno, la que puede estar motivada por diversas razones.

EQUIPO Nº 2

1. El Régimen de Reintegros consiste en la devolución total o parcial de los tributos interiores que se hubieran pagado en las distintas etapas de producción y comercialización de las mercaderías a exportar manufacturadas en el país, nuevas y sin uso.

2. Los derechos compensatorios se utilizan para combatir las prácticas de comercio desleales impulsadas por el estado del país exportador (subsidios).

3. El incurrir en dumping ecológico significa que la empresa busca la sostenibilidad de la misma.

EQUIPO Nº 3

1. Se denomina derecho de importación ad valorem cuando el importe se obtiene mediante una suma fija de dinero por cada unidad de medida.

2. El Objeto del Impuesto de Equiparación de Precios es neutralizar las importaciones para evitar repercusiones perjudiciales para la actividad productiva, tanto del comercio interno como de exportación del país en aquellos casos que no se logre dicho efecto por medio de la aplicación de los derechos ad valorem, antidumping o compensatorios. Por lo tanto la finalidad con la cual se aplican es la de corregir las distorsiones de precios. Su margen no podrá superar determinados límites que, en el caso, son las diferencias observadas entre los precios de base y de comparación que se tomen como referencia.

3. Las empresas que comercializan y /o fabrican productos incurridos en dumping a largo plazo se verán obligadas a disminuir su producción de estos productos, brindar mejor trato a sus trabajadores, lo que hará, si es que una empresa no está preparada (competitiva), cierre su producción.

No hay comentarios: